La CEA y Japan Audio Society colaboran en promociones de #AudioHiRes

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

La CEA y Japan Audio Society colaboran en promociones de #AudioHiRes

La Consumer Electronics Association (CEA)® y la Japan Audio Society (JAS) anunciaron hoy una nueva asociación para ayudar a promover y apoyar el crecimiento del mercado de dispositivos y contenido de Audio de Alta Resolución (Hi-Res Audio o HRA). Concretamente, las organizaciones han acordado crear el logo de HRA, desarrollado y administrado por la JAS, disponible para su uso por parte de los miembros de la CEA. Asimismo, la CEA ha acordado utilizar y promocionar el logo entre sus miembros y consumidores.

El logo de Hi-Res Audio, que actualmente solo está disponible para su uso por parte de los miembros de la JAS, se ofrecerá a las compañías miembros de la CEA a través de un contrato de licencia con la JAS para su uso en los esfuerzos de promoción, publicidad y comercialización de productos. Como ayuda, la CEA promocionará el logo de HRA en la CES® Internacional 2015, producido por la CEA, y durante el año entrante. La CEA y los que cuenten con la licencia del logo acuerdan respetar los lineamientos de productos de HRA y los requerimientos de rendimiento, según especificación de la JAS.

Estamos ansiosos y nos complace asociarnos con la Japan Audio Society para ayudar a promover el Audio de Alta Resolución

comentó Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de la CEA.

“Investigaciones de la CEA indican que los consumidores están preparados para adoptar Hi-Res Audio, y que la atracción de la electrónica con audio de alta calidad se extiende más allá de los entusiastas. Tener un logo común permitirá establecer coherencia y ayudará a los consumidores a navegar a través de este excitante mercado en continuo crecimiento”.

“Es un placer para la JAS establecer esta asociación con la CEA”, comentó Ryoji Menjo, presidente de la JAS. “Además, estamos especialmente orgullosos de poder unirnos con la CEA en pos del desarrollo de un mercado mundial para el Audio de Alta Resolución y esperamos ansiosamente trabajar con las compañías miembros para lograrlo”.

La CEA aprovechará sus relaciones con los medios y sus herramientas de marketing, como así también su presencia en línea y sus espacios en los medios sociales para promocionar la disponibilidad del logo entre los miembros de la CEA y para alentar a los consumidores a buscar el logo al comprar dispositivos y música HRA. 

El logo Hi-Res, es una marca registrada.

El logo Hi-Res, es una marca registrada.

A principios de este año, la CEA y el DEG: El Digital Entertainment Group y la Recording Academy®, anunciaron una definición formal para HRA, en asociación con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group. Las organizaciones y las compañías acordaron definir HRA como “audio sin pérdidas que permite reproducir toda la gama de sonidos, desde grabaciones masterizadas a partir de fuentes musicales de calidad mejor que la del CD”. Aparte de esta definición, las organizaciones también acordaron designar cuatro categorías de Grabación en función de la Calidad del Máster, cada una de las cuales describe una grabación que se ha realizado a partir de la fuente musical de mejor calidad actualmente disponible. Todas estas grabaciones suenan como los artistas, productores e ingenieros inicialmente deseaban.

Los fabricantes de electrónica de consumo (CE, por su sigla en inglés) continúan ampliando la variedad de dispositivos que admiten HRA, y hay más de 50 compañías CE que ofrecen un abanico cada vez más grande de productos que admiten HRA, a distintos precios. En conjunto, los sellos discográficos están ampliando sus catálogos HRA en línea con decenas de miles de álbumes HRA ya disponibles para su descarga en todos los géneros musicales. Todos los sellos discográficos importantes han expresado su apoyo a HRA, incluyendo Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, además de sellos líderes independientes. Ya hay tiendas de música digital HRA en línea, y cada vez son más.