Esto es lo que mostró #Sony en el #CES2015

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

Esto es lo que mostró #Sony en el #CES2015

Anoche se realizó la conferencia de prensa de Sony en el CES 2015, Las Vegas, ahí la marca presentó su nueva línea de productos prevista para lanzarse en 2015.

De acuerdo con su filosofía de “inspirar y satisfacer la curiosidad de la gente de todo el mundo, y de tocarlos emocionalmente”, el stand de Sony presentará productos y prototipos nuevos que resaltan la tecnología 4K de ultra alta definición, Audio de Alta Resolución (“Hi-Res”) y SmartWear.

Sony está llevando la experiencia visual y de grabado a un nivel totalmente nuevo con una amplia gama de productos que admiten 4K. Se introducirán al mercado 11 nuevos televisores LCD 4K BRAVIAT en total a través de tres series, que ofrecen calidad de imagen incluso más impresionante que antes gracias al innovador Procesador X1 4K propio de Sony. Esta nueva línea de productos BRAVIA incluye la serie de televisores más delgados del mundo*1 (aproximadamente 4,9 mm en el punto más delgado) y la primera serie del mundo con altavoces que admiten Hi-Res.

En cuanto a audio, la amplia gama de productos de Sony que admiten la nueva Hi-Res ofrece una experiencia auditiva superior desde dentro del hogar hasta en el camino. Sony está presentando diez nuevos dispositivos en total, incluyendo un Walkman de primera línea que admite Hi-Res, auriculares, altavoces inalámbricos, sistemas de home theater y amplificadores integrados de canales múltiples.

Asimismo, Sony está avanzando con la creación de dispositivos SmartWear que ofrecen nuevas experiencias y estilos de vida.

Principales productos y prototipos en exposición:

4K

Sony está anunciando 11 modelos de televisores LCD BRAVIA 4K en tres series que ofrecen una experiencia visual mejorada a través de claridad asombrosa, una amplia gama de colores, alta luminancia y alto contraste, en comparación con la anterior, gracias a la adopción de su innovador Procesador X1 4K propio. Sony estará exponiendo la serie X9000C, con un nuevo concepto de diseño “Floating Style” que ofrece la construcción más delgada del mundo (aproximadamente 4,9 mm en su punto más delgado). Además, Sony exhibirá su serie X9300C, los primeros televisores del mundo que admiten audio Hi-Res, cuentan con altavoces compatibles con Hi-Res y ofrecen la tecnología patentada DSEE HXTM de Sony que mejora el audio comprimido de las transmisiones televisivas a niveles prácticamente de Hi-Res.

X9000C Series TV de Sony.

X9000C Series TV de Sony.

Los productos nuevos de Sony admiten los estándares compatibles 4K de compresión de video H.265/HEVC (High Efficiency Video Coding) y WebM VP9, haciendo asi que los clientes puedan disfurtar una multitud de plataformas 4K. La nueva línea también incluye, el formato VP9 recientemente desarrollado de YouTubeTM a nivel mundial. Los clientes pueden disfrutar de ver contenido en 4K generado por el usuario, como por ejemplo videos grabados con una Action Cam 4K y subidos a YouTube, en sus nuevos televisores BRAVIA.

La FDR-X1000V, la primera Action Cam compatible con 4K, admitirá grabación de video de alta definición y alta velocidad de bits a 4K/30p (100 Mbit/s). Está equipada con tecnología SteadyShot de avanzada*9 y es la primera de la línea que incluye reducción del ruido del viento. La nueva Action Cam hace que el material de video capturado en 4K sea tan nítido, claro y real como el momento mismo.

FDR-X1000V Action Cam de Sony.

FDR-X1000V Action Cam de Sony.

La nueva videocámara Handycam FDR-AX33 4K de Sony es un 30% más pequeña y un 20% más liviana que el modelo actual y es la primera Handycam 4K equipada con tecnología Balanced Optical SteadyShot, que permite suprimir la borrosidad durante todos los modos de grabación, desde gran angular hasta teleobjetivo. Esta estabilización automática de la imagen facilita más que nunca a los consumidores la grabación de video 4K en alta resolución.

Audio de Alta Resolución 

Sony ofrece experiencias auditivas superiores desde dentro del hogar hasta en el camino gracias a su variada gama de dispositivos de audio. Sus nuevos productos permiten a los usuarios reproducir audio de mejor calidad que nunca de forma inalámbrica por Bluetooth y reproducir música simultáneamente a través de SongPal Link por múltiples dispositivos conectados.

NW-ZX2 Walkman.

NW-ZX2 Walkman.

El nuevo Walkman NW-ZX2 que admite Hi-Res es un modelo nuevo de alta gama de la serie ZX, sucesor del éxito del Walkman modelo insignia NW-ZX1 lanzado en otoño de 2013. Mejora el nivel de calidad de audio del ZX1, y cuenta con un diseño de carcasa rígida para lograr un sonido de calidad aún mejor. El nuevo modelo ofrece hasta 33 horas de reproducción Hi-Res (a 192 kHz/24 bits) y reproducción de calidad ultra alta por conexión de Bluetooth al conectar el dispositivo a los nuevos auriculares MDR-1ABT de Sony.

Sony continuará ampliando línea de productos para el hogar compatibles con Hi-Res, incluyendo los altavoces inalámbricos SRS-X99 y SRS-X88, los sistemas de home theater HT-ST9, HT-NT3 y HT-XT3 y el amplificador integrado con canales múltiples STR-DN1060 y STR-DN860. Todos ellos admitirán funcionamiento inalámbrico a través de SongPal Link, lo que permitirá la reproducción simultánea a través de múltiples dispositivos conectados, y la reproducción de múltiples canciones de los dispositivos en habitaciones separadas. Por último, Sony también exhibirá un prototipo de reproductor de audio Hi-Res para autos durante la CES.

SmartWear 

Entre sus prototipos SmartWear, Sony presentará el Smart B-Trainer, un dispositivo tipo auricular, liviano y todo en uno diseñado para corredores y equipado con sensores fundamentales para correr y funciones de reproducción de música. Este dispositivo fomenta una rutina de carrera sustentable, que facilita el avance mediante la selección automática de canciones con tiempos que coinciden con las pulsaciones del usuario y que ofrece dirección de audio para diversos programas de entrenamiento.

Smart B-Trainer de Sony.

Smart B-Trainer de Sony.

El stand de Sony también incluirá la primera muestra en público del modelo del concepto SmartEyeglass Attach! para uso deportivo, un Single Lens Display Module (módulo de visualización de lente única) acoplable que se anunció en diciembre de 2014. Este módulo para gafas de alta resolución aprovecha la tecnología OLED exclusiva de Sony y puede integrarse a productos tipo gafas de otros proveedores asociados, mejorando las experiencias de los usuarios al brindarles información fundamental a través de un visor color de alta resolución. Este módulo es ideal tanto para uso en interiores o exteriores, y se une a las gafas de lente transparente SmartEyeglass, diseñada para desarrolladores y cuyo lanzamiento está previsto para más adelante dentro de este año, apenas Sony ingrese al mundo de dispositivos inteligentes portátiles. Sony continuará ampliando su línea SmartWear con nuevos conceptos y formas innovadoras que combinen con sus funciones.

Life Space UX

En la CES Internacional 2014, Sony presentó su nuevo concepto Life Space UX, reinventando la manera de experimentar y aprovechar al máximo los espacios habitables. Sony está avanzando en cuanto a la comercialización de diversos prototipos Life Space UX, luego del producto inaugural de la línea, el proyector 4K de alcance ultra corto. Este proyector, al ubicarlo al pie de una pared, la transforma íntegramente en una ventana de tamaño real a otro mundo, con una imagen amplia de 147 pulgadas que cuadriplica la claridad de Full HD. En los Estados Unidos se lanzó en septiembre del año pasado.

Luz Sinfónica de Sony.

Luz Sinfónica de Sony.

Este año se introducirán al mercado muchos otros productos Life Space UX innovadores, incluso el altavoz de bombilla de LED, un altavoz con forma de bombilla que se duplica como una bombilla funcional. Combina con cualquier espacio habitable y le da vida con música a través de una conexión inalámbrica. Asimismo, se planificó el lanzamiento del proyector portátil de alcance ultra corto, un proyector compacto con forma de cubo que mide unos 10 cm por lado. Puede proyectar una imagen de hasta 50 pulgadas, lo que permite al usuario mirar una película en el lugar en el que se coloque la unidad, ya sea sobre la mesa de la cocina o al lado de la bañera. Por último, Sony expondrá, por primera vez, tres modelos de su Symphonic Light, otro tipo de artefacto de luz que emite audio, capaz de llenar una habitación con sonido increíblemente claro. Gracias a estos y otros productos exclusivos, Sony continuará creando y ofreciendo nuevos y ricos modos de vida a través de su visión ampliada en lo que respecta a Life Space UX.