NVIDIA presenta #NVIDIADRIVE, computadoras automotrices para vehículos del mañana

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

NVIDIA presenta #NVIDIADRIVE, computadoras automotrices para vehículos del mañana

Acercando al mundo a un futuro con vehículos con pilotos automáticos que ven y comprenden todo a su alrededor, NVIDIA presentó hoy las computadoras automotrices NVIDIA DRIVE™, equipadas con poderosos recursos de visión computadorizada, aprendizaje profundo y visualización avanzada en la cabina.

NVIDIA ofrecerá dos computadoras para vehículos: NVIDIA DRIVE PX, para desarrollar recursos de piloto automático, y NVIDIA DRIVE CX, para crear los sistemas de cabina digital más avanzados. Estas computadoras automotrices dentro del vehículo se basan en la misma arquitectura utilizada en las supercomputadoras más poderosas de la actualidad

La supercomputación móvil será fundamental para el vehículo del mañana, con su vasta gama de cámaras y pantallas

afirmó Jen-Hsun Huang, CEO y uno de los fundadores de NVIDIA.

“Muy pronto, los vehículos serán capaces no solo de ‘ver’ los objetos, sino también de comprender la situación a su alrededor y reaccionar automáticamente según corresponda. Se conducirán y estacionarán solos.

“NVIDIA DRIVE posibilitará avances revolucionarios en la seguridad y comodidad de los vehículos al poner los recursos de visión por computadora, aprendizaje profundo y gráficos avanzados al servicio de cada conductor”.

NVIDIA DRIVE PX

La plataforma de desarrollo de piloto automático NVIDIA DRIVE PX proporciona la base técnica para obtener vehículos con recursos completamente nuevos, que aprovechan en gran medida los avances recientes en visión por computadora y aprendizaje profundo.

DRIVE PX incluye dos super chips móviles NVIDIA Tegra® X1, construidos a partir de la más reciente arquitectura de la GPU Maxwell™ de NVIDIA y con más de un teraflop de poder de procesamiento, lo que brinda más potencia que la supercomputadora más rápida del mundo hace 15 años.

NVIDIA DRIVE CX

La computadora de cabina NVIDIA DRIVE CX es una solución completa con hardware y software que permite gráficos avanzados y visión por computadora para la navegación, el infoentretenimiento, los clústeres de instrumentos digitales, la supervisión del conductor y la visualización del entorno.

Disponibilidad

Tanto la plataforma NVIDIA DRIVE PX como DRIVE CX incluyen una gama de módulos de aplicaciones de software de NVIDIA o de otros proveedores de soluciones. La plataforma de desarrollo de piloto automático DRIVE PX y la computadora de cabina DRIVE CX estarán disponibles en el segundo semestre de 2015.