#Libera tu celular Movistar, Claro, Entel o Bitel, y úsalo con cualquier operador

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

#Libera tu celular Movistar, Claro, Entel o Bitel, y úsalo con cualquier operador

Hace dos meses que Osiptel, el organismo encargado de fiscalizar las telecomunicaciones en el Perú, señaló, que desde enero de este año, estará prohibida la venta de teléfonos bloqueados por el operador, de igual manera, los usuarios que ya posean un equipo bloqueado por su operador para uso exclusivo de este, pueden solicitar el desbloqueo para poder ser usado con cualquier operador del mundo.

Libertad de escoger

Hasta el año pasado, el usuario era dependiente de su empresa prestadora de servicios, en el sentido que no podía solicitar la liberación de su equipo hasta haber concluido con el periodo de contrato, es decir, si comprabas un plan con Movistar, sólo podías usar un SIM (chip) Movistar en el equipo que compraste con ellos, hasta que termine el contrato de tu plan y solicites la liberación del aparato, por lo general los contratos duran entre 12 y 18 meses, y lo mismo ocurría con Claro, Entel y Bitel.

Pero a partir de hoy, los usuarios podrán usar sus aparatos con cualquier operador, sin importar donde los hayan comprado o con que plan los hayan adquirido, es decir, se desliga completamente el equipo del contrato. Inclusive podrían usar chips de operadores extranjeros fuera del Perú, sin ningún problema.

Para desbloquear

Para desbloquear tu equipo sólo necesitas estos datos:

El código IMEI. Si no sabes cuál es el IMEI de tu celular, digita *#06# en el teclado y aparecerá en pantalla, también lo puedes buscar en la caja de tu teléfono, si es la caja original, figurará en alguna parte del empaque, o detrás de la batería en el mismo aparato. El código IMEI es el número de identificación del aparato, contiene 15 cifras y es único a nivel mundial.

El número telefónico, del teléfono que queremos desbloquear, (en algunos casos, nombre del titular de la línea e email de referencia).

El modelo y marca del teléfono

Luego, habrá que seguir unos simples pasos, dependiendo de la operadora.

Movistar

Movistar ofrece desbloqueo por teléfono, marcando el 123, acudiendo a cualquier oficina o vía web desde www.movistar.com.pe/desbloqueo, ahí en un formulario simple, tendrás que completar los datos antes mencionados, responder un código CAPTCHA y aparecerá el código de desbloqueo en pantalla, además, también recibirás el código en tu teléfono vía SMS y en tu correo si anotaste alguno de referencia.

Entel

El desbloqueo vía web, aun no se encuentra habilitado con Entel, aunque prometen habilitar el servicio en su web muy pronto, por el momento puedes acercarte a los Centros de Atención, donde se verificaran los datos. También es posible hacerlo con una llamada al 123 desde un teléfono Entel, o desde el número fijo 6117777.

Claro

Con Claro, es necesario contar con el DNI del titular, se puede hacer vía web en este link: http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/sc/personas/movil/desbloqueo/, o llamando desde un celular Claro al 123, también es posible hacerlo acudiendo a alguna oficina.

Bitel

Con Bitel es posible desbloquear vía telefónica, llamando al 123, desde cualquier teléfono Bitel o al 930-123-123 desde celulares de otros operadores, o al 080079123 desde teléfonos fijos.

También se puede acudir a cualquiera de sus tiendas para hacer el desbloqueo personalmente.