Cinco puntos básicos, a tener en cuenta para elegir un servicio #cloud para la empresa

Publicado en por Gigas.

Cinco puntos básicos, a tener en cuenta para elegir un servicio #cloud para la empresa

Con la llegada de la tecnología en la nube, los datos, archivos, información y procesos de las empresas se vieron beneficiadas en cuanto a la seguridad, ahorro de costos y de tiempo, lo que también les permitió elevar el nivel de productividad ya que podían acceder a la información desde cualquier lugar del mundo.

Sin embargo, no todos los proveedores de tecnología en la nube cumplen con ciertas características que puedan asegurar su calidad y buen servicio.

Es por eso, que Gigas, empresa líder en soluciones de cloud hosting (alojamiento de servidores en la nube) nos presentan este utilísimo tip:

Una lista de cualidades básicas a tener en cuenta a la hora de optar por un proveedor de servicios cloud.

Cada empresa es diferente.- Analiza las necesidades de tu empresa, qué tipo de información y/o soluciones necesita que se alojen en la nube, en base a ello elige la tecnología que se adapte mejor a tus requerimientos.

Busca referencias.- Antes de contratar un servicio en la nube indaga o pregunta por diversas opciones, recuerda detectar a proveedores que brinden servicios a empresas reconocidas, investiga su posible historial de quejas en las redes sociales; y si puedes acceder a una prueba de producto gratuita, será mucho mejor.

Soporte todo el día, todo el año.- La productividad no puede parar y los procesos no se pueden detener. Asegúrate de tener soporte técnico, de preferencia en tu idioma, vía telefónica, por correo y por chat de manera permanente para resolver todas tus dudas.

Simplicidad.- En tecnología, menos es más. Mientras menos complicada sea subir y administrar la información en la nube sentirás que el servicio es realmente eficiente. Por eso, busca un servicio de fácil manejo y administración.

Ahorro es progreso.- Nada mejor que invertir en lo que realmente necesitas. Busca la flexibilidad de manejar siempre tu inversión y no estar sujeto a contratos forzosos.