Samsung #GalaxyS5, llega al mercado peruano [primer encuentro con el equipo]

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

Samsung #GalaxyS5, llega al mercado peruano [primer encuentro con el equipo]

El día de ayer por la noche se lanzó al mercado peruano (al mismo tiempo que en el resto del mundo) el nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, y desde hoy 11 de abril, ya es posible comprarlo en retails y operadoras del Perú y el mundo.

Es de suponer que estamos ante el teléfono más potente de la gama Galaxy por lo menos para este año.

El evento de lanzamiento se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú y esta es una impresión rápida de lo que pude apreciar en cuanto a este terminal durante el evento.

Samsung #GalaxyS5, llega al mercado peruano [primer encuentro con el equipo]

Diseño

Vamos por lo primero, la apariencia y diseño, el Galaxy S5 tiene cuerpo plástico, el mismo tipo de plástico usado en los anteriores Galaxys, aquí un punto controversial, ya es costumbre en cada nueva entrega, desatender el pedido de un buen grupo de usuarios por materiales más “Premium” en vez de eso, Samsung sigue utilizando una carcasa de plástico, esta carcasa tiene un acabado mate con un patrón de puntos en la parte de atrás que le da una apariencia interesante, elegante, aunque personalmente prefiero la imitación cuero del Galaxy Note3, es cuestión de gustos, pero no se puede negar que la textura es muy agradable y atractiva, tanto a la vista como al tacto.

En cuanto a diseño, sigue la línea del S4 con sus bordes redondeados, cabe en la mano muy bien y debido a su relativamente bajo peso, es fácil de sujetar y utilizar, a pesar de no llevar mucho metal en la carcasa, su calidad de construcción se ve de primera categoría, cabe mencionar que, Samsung está utilizando un marco en acabado de metal.

Tiene tres botones, dos de ellos son táctiles, uno para regresar y el otro para menú, además de un tercero que es un botón físico para ir a Home o pantalla de inicio, los tres situados debajo de la pantalla, no hay botones que aparecen dentro del campo visual de la pantalla en el S5, lo que permite una visualización de contenidos aprovechando todo el display.

Debajo de la cámara posterior se encuentra el sensor de latidos cardíacos.Debajo de la cámara posterior se encuentra el sensor de latidos cardíacos.

Debajo de la cámara posterior se encuentra el sensor de latidos cardíacos.

IP67 y otras especificaciones interesantes

El Galaxy S5 tiene un diseño a prueba de polvo y agua con certificación IP67, es por ello que el puerto USB 3.0 en el dispositivo, está cubierto con una tapa.

El botón de inicio tiene escáner de huellas digitales, y por lo que pude ver ayer, al parecer cumple su cometido y funciona bien, el usuario tiene que deslizar el dedo sobre el botón Inicio y el teléfono se desbloqueará, si el lector de huella digital no puede desbloquear el teléfono, el usuario tiene la opción de poner la contraseña o PIN manualmente.

El otro sensor (sensor de ritmo cardiaco) se encuentra debajo de la cámara primaria y también funcionó como se esperaba, este sensor es una característica de hardware que se complementa muy bien con el software S Healt 3.0, precargado en el aparato.

La cámara del Galaxy S5 tiene 16 megapíxeles y cuenta con funciones como HDR y enfoque selectivo.La cámara del Galaxy S5 tiene 16 megapíxeles y cuenta con funciones como HDR y enfoque selectivo.La cámara del Galaxy S5 tiene 16 megapíxeles y cuenta con funciones como HDR y enfoque selectivo.

La cámara del Galaxy S5 tiene 16 megapíxeles y cuenta con funciones como HDR y enfoque selectivo.

Cámara

Con respecto a la cámara, (he aquí uno de los puntos que más me gustó del terminal), el S5 cuenta con una cámara de 16 megapíxeles, y logra enfoque automático en tan solo 0.3 segundos, es decir casi instantáneo, tomamos algunas fotos y comprobamos la velocidad de enfoque, espero poder tener el equipo a prueba para utilizar esta cámara en distintos escenarios y más a fondo, pero lo más interesante es el software que la acompaña y que dota a la cámara del S5 de características de una cámara DSRL, tenemos así, capacidad HDR para nivelar los niveles de sombras y brillos en las fotos, y la capacidad de manipular la profundidad de campo con el llamado “Enfoque selectivo”, dándole un aspecto más profesional a las fotos

Autonomía y rendimiento

En cuanto a la autonomía Samsung ha equipado al S5 con un modo de “ultra ahorro de energía”, que promete hasta 24 horas de duración con tan solo el 10% de la carga en la batería, este modo cierra todas las características innecesarias del teléfono y muestra solo colores blanco y negro en la pantalla, para, de esta manera, ahorrar la mayor cantidad de energía, en cuanto a la autonomía en condiciones normales y rendimiento de la máquina, Samsung nos presenta especificaciones que indican que el S5 es uno de los teléfonos más poderosos del mercado hoy por hoy, espero comprobarlo en una revisión más a fondo del terminal próximamente, pero mi primera impresión es que este es uno de los mejores smartphones que se venderán este año.

Gear Fit, Gear 2 y Gear Neo

Anoche también tuve la oportunidad de echar mano rápidamente a los Gear, tanto el Fit como el 2.

Gear Fit.Gear Fit.

Gear Fit.

En cuanto al Gear Fit es sorprendentemente ligero, de cuerpo plástico y correa de caucho, tiene un diseño que se ve y va muy bien en la muñeca con su gran pantalla curva de 1,8 pulgadas, el dispositivo puede realizar un seguimiento de la actividad física de un usuario. Puede medir los pasos dados en un día o distancia recorrida en una sesión de footing, hay un sensor de frecuencia cardíaca bajo el Gear Fit, pero a diferencia de Gear 2, no tiene cámara.

El Gear Fit trabaja con un sistema operativo propietario, lo que lo limita un poco con respecto a apps y es que en realidad está pensado como un aditamento enfocado a las aplicaciones de deportes o salud, aunque es capaz de mostrar notificaciones de correos, llamadas, mensajes, etc, trabajará con dispositivos Galaxy selectos, incluyendo Galaxy S5.

Gear 2.Gear 2.Gear 2.

Gear 2.

El Gear 2 es ahora es más fino y ligero que su antecesor, el Galaxy Gear pesaba casi 74 gramos con 11,1 milímetros de grosor, mientras que el Gear 2 pesa sólo 68 gramos con 10 milímetros de grosor, al ser más delgado, se pega mejor a la muñeca y se coloca mejor debajo de la manga, la pantalla es del mismo tamaño y resolución (1,63 pulgadas con resolución 320 x 320) que el anterior Gear, sin embargo, en el Gear 2 Samsung ha aumentado ligeramente el marco superior de la pantalla para reducir los enganches metálicos de la correa.

La cámara que antes iba en la correa la han desplazado ahora a la parte superior del reloj hay además un pequeño sensor infrarrojos para utilizarlo como mando a distancia

En cuanto al software, el Gear 2 ya no utiliza Android sino Tizen como sistema operativo, tal vez Samsung abandonó Android, tratando de buscar algo más adaptable a los wearables, sin imaginar que Google ya planeba en un Android verdaderamente pensado para dispositivos vestibles, “el Android Wear”, esperemos que en los próximos Gears, Samsung retome Android, o mejor dicho Android Wear, ya que ello significaría un mayor número de aplicaciones e integración mayor con otros dispositivos.

En cuanto al Gear Neo, no pude ver ninguno anoche, sin embargo este wearable sería una versión más liviana y sin cámara del Gear 2.

La noche la cerró Jhovan Tomasevich y su banda, tocando covers de buen rock, sin duda uno de los eventos más concurridos en lo que va del año.

Para ver más fotos en nuestro álbum de Facebook, sobre este evento, haz clic AQUI

Untitled Document Más fotos AQUÍ