ONE M8, el nuevo smartphone de HTC [visión general del equipo]

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

ONE M8, el nuevo smartphone de HTC [visión general del equipo]

Después de innumerables filtraciones y un bombardeo de rumores sobre sus características, HTC presentó su nuevo terminal, el HTC ONE M8.

Al parecer HTC refuerza los puntos exitosos de la versión anterior del ONE, como el cuerpo de aluminio, el esquema BoomSound para sus altavoces (aunque sin soporte Beats en esta ocasión) y agrega otras tantas características importantes y hasta innovadoras, como en el caso de la doble cámara trasera, o la funda inteligente por ejemplo.

El aspecto de este nuevo terminal es bastante elegante y sigue las líneas de diseño de la versión anterior, nuevamente nos encontramos un cuerpo unibody metálico, que esta vez tiene medidas de 146.4 x 70.6 milímetros con un grosor de 9,4 milímetros y un peso de 160 gramos, si la versión anterior del ONE tenía un 75% del cuerpo hecho de metal, en el caso del HTC One M8 esta proporción aumenta al 95%.

Pantalla

En el caso del display, es de 5” y tiene una resolución de 1080p (1920 x 1080 píxeles), con densidad de 441ppp, HTC sigue usando Gorilla Glass para sus pantallas.

Interior

El HTC ONE M8 corre con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, el mismo procesador del Sony Xperia Z2 a 2,3 Ghz con GPU Adreno 330, en cuanto a RAM, este equipo posee 2 GB y en cuanto a almacenamiento de medios estará disponible en versiones de 16GB y 32Gb expandibles hasta 128 GB, vía microSD.

Conectividad

Uno de los apartados más completos en este terminal, ya que cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (con soporte para DLNA y WiFi Direct), Bluetooth 4.0 A2DP, NFC, puerto infrarrojo y microUSB 2.0. Es también compatible con redes 3G (HSPA+) y LTE Cat4, lo que permite hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.

Cámara

La cámara trasera dual es sin duda el punto más innovador en este nuevo terminal, pero ahora que ya es oficial este nuevo teléfono, se develó el misterio de su funcionamiento,

¿Para qué dos cámaras en la parte de atrás?, se había rumoreado desde fotografía en 3D, hasta fotos animadas, pues bueno, la verdad de todo, es que esta segunda cámara es usada por el Smartphone para procesar el entorno logrando hacer una triangulación del espacio de la escena que se va a fotografiar, y así poder entender la profundidad en cuanto a la ubicación de los objetos, en palabras más simples, teniendo 2 puntos de vista (uno al lado del otro) puede comprender mejor la distancia a la que se encuentran los objetos, de la misma manera en que nuestros cerebros ubican distancias usando la información de nuestros dos ojos (uno al lado del otro).

De esta manera la cámara del teléfono logra un enfoque más rápido y preciso y además ofrece al usuario nuevas posibilidades de post-edición de fotos con funciones como el desenfoque de los fondos, para manipular la profundidad de campo después de la toma, función que habíamos visto anteriormente en terminales Nokia y el nuevo Galaxy S5 de Samsung, además de poder transformar las instantáneas en imágenes 3D.

Nuevamente HTC apuesta por los Ultrapixels, con una cámara de 4 en la cámara principal, y es capaz de tomar fotos de 2592 х 1944 píxeles de resolución, cuenta con un flash de doble LED True Tone, (similar al del iPhone 5s) que mejora la temperatura de color para evitar la sobrexposición o la subexposición en tomas con poca luz.

Es capaz de filmar en calidad FullHD a 30 fps y en cámara lenta (60 fps) a 720p y cuenta con función HDR. En cuanto a la cámara frontal, cuenta con 5 megapíxeles y capacidad también de vídeo en 1080p.

Software, rendimiento y extras

El HTC ONE M8, corre Android 4.4.2 KitKat con HTC Sense 6.0 con el conocido BlinkFeed que muestra información relevante al usuario, como la mayoría de terminales Android posee completa integración con Google Drive y batería fija de 2.600 mAh que permite, según HTC, hasta 271 horas en espera y 14 horas en conversación.

Funda Dot View para el HTC ONE M8

Funda Dot View para el HTC ONE M8

Un extra interesante es la nueva funda HTC Dot View, que ofrece la marca para este terminal, una muestra de que innovación no siempre es sinónimo de toneladas de tecnicismos, chips, electrónica, bits o Gigabits, sino de creatividad pura. Este genial accesorio no es nada más que una suerte de malla con agujeros en forma de punto, que cubre la parte frontal del equipo y que permitirá ver información mostrada por la pantalla sin necesidad de sacar el teléfono de la funda.

HTC ha desarrollado un sistema de accesos directos por gestos llamado Motión Launch, que permitirá moverse entre las notificaciones mostradas por el teléfono a través de la funda e interactuar con el dispositivo, así no será necesario “destapar” el teléfono para contestar llamadas o ver información básica, como la hora, información meteorológica y temperatura actual.

También será posible visualizar notificaciones de correo electrónico, mensajería o llamadas perdidas.

No tengo información sobre si el equipo traerá la funda de paquete o si será un accesorio que se venderá aparte.

El HTC ONE M8 llegará en tres modelos diferentes, plateado, gris y dorado, aunque aun sin fecha definida para nuestro pais.