metaPro la competencia “con estilo” de Google Glass, llega al mercado en junio de 2014 por 3.000 dólares.

Publicado en por Juan Martín Mesía Castro

metaPro la competencia “con estilo” de Google Glass, llega al mercado en junio de 2014 por 3.000 dólares.

Google, con sus Google Glass ha convertido a las gafas en un nuevo factor que forma parte de la informática, los anteojos, no solo serán en el futuro parte de la indumentaria y de la moda, sino también interfaces de interacción y dispositivos en sí, que permitirán realizar tareas de productividad entre otras cosas.

Y como era de esperarse, una serie de empresas ya están preparando su propia interpretación de cómo las computadoras podrían pasar del escritorio o del bolsillo, hacia el mismo puente de la nariz.

Uno de los proyectos más ambiciosos es el de Meta, una nueva empresa de Silicon Valley que tiene como objetivo superar a Google en dos frentes, el primero, la tecnología que utiliza en el reconocimiento de gestos para poder manipular los objetos virtuales que se muestran frente a nuestros ojos utilizando la realidad aumentada y el segundo, evitar convertir a sus primeros usuarios en, geekys o "bichos raros" enfocándose en el diseño de su dispositivo para hacerlo tan elegante como cualquier lente de sol.

Las gafas no son inalámbricas como Google Glass, aunque Meta quiere que lo sean eventualmente, en lugar de ello, el cerebro del dispositivo se lleva en el bolsillo y un solo cable corre por la espalda del usuario y se conecta al metaPro, este cerebro o mini computador es un poco más grande que un iPhone, y se encarga de toda la potencia de procesamiento y conectividad inalámbrica para las gafas.

Los usuarios usando metaPros conectados a sus teléfonos inteligentes, podrían estar en otra habitación, y ver delante de ellos una manifestación virtual del teléfono y usarlo para tomar llamadas o ver una película, manipulándolo con sus propias manos a través de la realidad virtual que las gafas muestran.

La metaPro utiliza una cámara hecha por Softkinetic y el software corre bajo Unity 3D, el popular motor de juegos. El dispositivo sale a la venta en el sitio web el próximo martes, y la compañía promete enviar las gafas a los compradores el próximo mes de junio de 2014.